La Guardia Civil quiere comprar otros 7.000 fusiles de asalto

La Guardia Civil se ha puesto en marcha para adquirir al menos 7.000 nuevos fusiles

La licitación para la compra será de 11,9 millones de euros (incluyendo impuestos)

La Guardia Civil quiere comprar otros 7.000 fusiles de asalto

La Guardia Civil quiere comprar otros 7.000 fusiles de asalto / Google

SPORT.es

Así ha aparecido hoy mismo en la web especializada de ‘Defensa’ y en base a fuentes oficiales. La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha puesto en marcha una nueva licitación para poder hacerse con un mínimo de 7.050 fusiles de asalto del calibre 5,56x45 OTAN. La licitación que se va a pedir es de un total de 9,9 millones de euros, cifra que aumenta hasta los 11,9 millones incluyendo los pertinentes impuestos.

Para esta licitación de compra se especifican todas las exigencias técnicas que deben tener las armas. Por ejemplo, el tipo de cañón, accionamiento por toma de gases, funcionamiento por cierre abierto con el último disparo, etc. Se requiere además que cada fusil venga con 3 cargadores, portafusiles, estuches con útiles de limpieza, tapabocas y por supuesto manuales de uso y despiece. Por último, se exige que tenga un peso máximo de 3.850 gramos y una cadencia mínima de 750 disparos por minuto.

Aunque el modelo de arma no se ha mencionado, seguramente sean fusiles HK G-36, que son los que viene utilizando la Guardia Civil desde hace años. Habrá que esperar si esto es cierto o se apuesta por otro modelo. Las entregas de las armas deberán realizarse en tres años consecutivos que van de 2022 a 2024.