La Guardia Civil recibirá más de 600 fusiles de asalto G36

La Guardia Civil recibirá más de 600 fusiles de asalto G36

La Guardia Civil recibirá más de 600 fusiles de asalto G36 / Google

SPORT.es

La Guardia Civil Española ha conseguido un nuevo contrato con la compañía alemana Hecker & Koch, fabricante de armas ligeras. El contrato firmado permite la adquisición de 630 fusiles HK G36 versión K. La versión K es la suministrada a los cuerpos policiales debido a sus dimensiones más cortas que en la versión original, la cual es la utilizada por el ejército español en todas sus ramas. Los 630 fusiles G36K serán suministrados al Instituto Armado de la Guardia Civil.

El importe del contrato alcanza exactamente los 1,06 millones de euros incluyendo impuestos. El precio unitario de cada rifle es de 1.400 euros. El rifle G36K tiene una longitud en su cañón de 318 mm. Así lo ha informado el medio especializado en cuestiones militares nacionales e internacionales ‘Defensa’.

El fusil G36 es el utilizado por España desde el año 2000 aproximadamente. Estos rifles alemanes sustituyeron a los antiguos CETME de fabricación española, aunque todavía continúan en uso en diferentes unidades. La versión K es la utilizada por la policía, debido a que su corta longitud es ideal para los combates en lugares cerrados y en viviendas.