Google es multada con 50 millones de euros por saltarse la Protección de Datos

Francia impone una multa a la gran compañía por poca transparencia

Google

Google se enfrenta a una nueva multa / CNIL

Javier Mañas

El Reglamento General de Protección de Datos ha sido una de las principales noticias y novedades este pasado 2018, ya que ha sido todo un cambio para las compañías y la manera en la que tratan los datos personales de los clientes y usuarios. Su infracción puede suponer cuantiosas multas y una gran compañía acaba de verlo por si misma. 

CNIL, entidad reguladora de la protección de datos en Francia, ha <strong>impuesto</strong> a Google una multa de 50 millones de euros por no cumplir sus obligaciones con el Reglamento General de Protección de Datos. Según el CNIL, esta multa ha tenido lugar porque Google no ha proporcionado suficiente información a los usuarios sobre sus políticas de protección de datos y no les ha dado suficiente control sobre su información. Se trata de la multa más grande que ha impuesto un regulador europeo a una compañía por violar la GDPR desde su implementación en mayo.

A pesar de la gran cantidad que puede parecer en un principio, la multa máxima que supone la violación del Reglamento General de Protección de Datos llega a ser mucho más elevada, ya que una compañía podría ser multada con un 4% de sus beneficios totales, lo que en el caso de Google estaríamos hablando de miles de millones de euros en una multa.