Google demanda a unos presuntos ciberdelincuentes rusos

Google se ha lanzado a una lucha contra un supuesto grupo de piratas informáticos

Este grupo sería el responsable de infectar al menos un millón de computadoras

Google demanda a unos presuntos ciberdelincuentes rusos

Google demanda a unos presuntos ciberdelincuentes rusos / Google

SPORT.es

Google ha demandado a unos piratas informáticos que cree que forman parte de una banda de delitos informáticos que ha robado información de usuarios de todo el mundo. Una denuncia menciona a dos rusos y 15 personas desconocidas que se dice que están detrás de Glupteba, una "botnet" maliciosa que ha infectado a más de un millón de computadoras. Los delincuentes utilizan estos sistemas de dispositivos comprometidos para piratear datos privados.

Es el primer caso que Google lanza contra una botnet. Según una demanda presentada en Nueva York y revelada el martes, la botnet construida por Dmitry Starovikov, Alexander Filippov y sus asociados se ha convertido en una "encarnación tecnológica moderna y sin fronteras del crimen organizado".

El software malicioso de Glupteba, que se detectó por primera vez en 2011, se propaga a través de sitios de descarga de terceros, servicios de transmisión de películas en línea y un sitio web que supuestamente estaba afiliado de manera fraudulenta a YouTube, que es propiedad de Google. La información privada robada a través de la botnet se puede utilizar para cometer delitos como el fraude. Los documentos judiciales alegan que la botnet Glupteba se distingue de las demás por su "sofisticación técnica".