Google decide mostrar cuales son los negocios regentados por personas negras y hace estallar la polémica
SPORT.es
Google ha anunciado una serie de iniciativas para intentar apoyar a los empresarios negros a dar un empujón a sus negocios. Una de estas medidas ha sido identificar con una insignia que el negocio es propiedad de negros en Google Maps. Según la compañía, el movimiento Black Lives Matter (BLM) ha provocado un aumento de las búsquedas de negocios de personas negras, lo que ha causado que aquellos que quieran puedan añadir una insignia con un corazón negro y el texto "Black-owned".
Esta insignia solo está disponible en Estados Unidos y se une a otras dos que ya existían: "Women-led" para los negocios dirigidos por mujeres y LGBTQ-friendly para mostrar apoyo a las personas LGBT.
Esto sería totalmente voluntario y permitiría que cualquier persona negra con un negocio pudiera presentar su perfil. Sin embargo, esto no ha tenido una buena acogida. Muchas personas han señalado que esto es una clara muestra de segregación racial, señalando unos negocios de otros y haciendo flaco favor a la comunidad negra, a la que no normaliza en absoluto. Pese a las críticas, Google considera que ha sido una buena idea.
- La sorprendente reacción de una soltera de 'First Dates' tras ser rechazada
- Bernardo Silva...otra jugada de Pep al Barça
- Máxima alerta por la preocupación del economista Niño Becerra: "No veo una forma de solucionar esto
- Lewandowski busca su segundo Pichichi
- Acuerdo Barça-RFEF por Lamine Yamal y Cubarsí
- ¡Otro expulsado en el banquillo del Barça!
- Lewandowski lidera una remontada de carácter para aferrarse a la segunda plaza
- Roberto Brasero alerta por la llegada de un anticiclón a España: "A partir del viernes...