Goodyear se moviliza con Microsoft 365 para liderar un nuevo ecosistema de movilidad

La compañía se alía con Microsoft para una mejor conexión entre asociados

Goodyear hace uso de la tecnología de Microsoft

Goodyear hace uso de la tecnología de Microsoft / Sport

Javier Mañas

Goodyear cuenta con 120 años de historia y siempre ha estado a la vanguardia de una industria tan cambiante como la de la movilidad. Desde bicicletas, carruajes o cuando salió la primera línea de producción del Ford Model Ts, hasta dirigibles, aviones e incluso el primer neumático en pisar la luna, Goodyear siempre ha ofrecido soluciones innovadoras para mantener al mundo “en movimiento”.

Aprovechar el poder de los partners es clave para competir y seguir siendo líderes en este nuevo entorno. Con 64.000 asociados que venden productos en unos 150 países, necesitan herramientas de productividad para el trabajo diario que permitan la innovación y traigan de forma conjunta todo el conocimiento y capacidades de Goodyear. En 2014, comenzaron a adoptar Office 365 para modernizar el puesto de trabajo. Desde entonces, han impulsado a los trabajadores en todo el mundo con herramientas de productividad y seguridad de Microsoft 365, además de llevar la mitad del despligue de Windows 10. 

La colaboración es crucial a la hora de mejorar la toma de decisiones y así mantener la innovación, tanto en los neumáticos como más allá de ellos. Conectar a los asociados a través de Microsoft 365 con herramientas como Outlook, SharePoint Online, OneDrive, Yammer y Skype for Business Online ayuda a aprovechar mejor los nuestros equipos distribuidos en distintas partes del mundo. 

Otro de los objetivos de Goodyear es impulsar la productividad y mejorar la eficiencia para que puedan ofrecer los productos adecuados en el lugar y momento oportunos, más rápido que nunca. Con Microsoft 365, se mantendrán conectados y accederán a contenidos compartidos desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, lo que permite innovar con mayor celeridad. Además, están actualmente con una prueba de concepto de Internet de las Cosas (IoT) con Azure, alojando big data de los sensores de sus fábricas. Esto les permite utilizar las capacidades de machine learning para mejorar el mantenimiento predictivo.