Facebook ha suspendido alrededor de 200 aplicaciones

Facebook ha suspendido alrededor de 200 aplicaciones

Facebook ha suspendido alrededor de 200 aplicaciones / pasteboard.co

Jose Antonio Marín

Desde Facebook han anunciado recientemente que han estado investigando aquellas aplicaciones que habían podido acceder a grandes cantidades de datos, tal y como anunciaron en el pasado marzo tras los problemas asociados a Cambridge Analytica. De esta investigación han obtenido que unas 200 aplicaciones han incumplido los términos del servicio, y por lo tanto han sido suspendidas de forma inmediata, impidiendo que pudieran obtener más datos.

No está claro que tipo de acciones han realizado cada una de estas 200 aplicaciones, ni qué datos han podido obtener de los usuarios de la red social o para qué fin, pero está claro que la compañía está trabajando en una investigación bastante minuciosa para evitar que una nueva filtración como la ocurrida recientemente vuelva a ocurrir, por ello están realizando entrevistas a los desarrolladores, solicitando información sobre la aplicación y los datos que recoge, e incluso inspecciones en las oficinas de las compañías propietarias de las aplicaciones en caso necesario.

Está claro que es una buena noticia que Facebook esté tomando cartas en el asunto, pero esto también desvela los grandes problemas que han existido hasta el momento con los datos que podían filtrarse de puertas para fuera de la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Ahora solo falta esperar si la investigación concluye con estas aplicaciones, o veremos más datos en los próximos meses.