Facebook se enfrenta a cuatro demandas en una semana por Cambridge Analytica

Los usuarios y accionistas emprenden acciones legales

Facebook

Facebook se enfrenta a cuatro demandas en los juzgados del norte de California / Facebook

Javier Mañas

Facebook sigue siendo el centro de la atención y objeto de críticas tras el <strong>escándalo de Cambridge Analytica</strong>, donde se filtraron los datos de más de 50 millones de usuarios sin informar de ello. La compañía se enfrenta ahora a cuatro demandas en los juzgados del norte de California por parte de usuarios y accionistas.

Lauren Price, usuaria de Facebook, ha demandado a la compañía en nombre de los 50 millones de personas cuyos datos han sido filtrados en el escándalo de la red social. Según esta demanda, Facebook ha tenido un "descuido absoluto" con sus datos personales tras haber prometido que estos no serían usados sin consentimiento. 

Jeremiah Halliseyabogado de los accionistas de la compañía, ha presentado una demanda contra Zuckerberg y diversos miembros directivos, ya que según la demanda estos no consiguieron parar la filtración de datos ni decirles a los usuarios lo ocurrido, por lo que no cumplieron con sus obligaciones. Fan Yuan y Robert Casey, dos accionistas de Facebook, han demandado por su cuenta a la compañía debido al enorme traspiés que ha tenido en el mercado a raíz de esto, donde perdió un 10% de su valor.