Fabricar el iPhone XS Max de 256GB cuesta menos de 400 euros

Un informe revela con detalle el precio de los componentes del terminal de Apple

Así es el iPhone XS, XS Max y iPhone XR

Así es el iPhone XS, XS Max y iPhone XR / Apple

Javier Mañas

Apple ya presentó hace unas semanas la nueva serie de iPhone que nos iba a acompañar durante este año y los modelos XS y XS Max ya han salido a la venta en muchos países del mundo. Esto ha propiciado que lleguen muchos análisis de estos modelos, tanto para bien como para mal, puesto que Apple ha visto como desmenuzan su móvil estrella para estudiarlo a fondo.

<strong>TechInsights</strong> ha realizado un concienzudo análisis sobre los componentes del iPhone XS Max para conocer cuál es realmente el precio de su fabricación y saber el beneficio que está teniendo Apple con el modelo más exclusivo de la serie. Según este análisis, el coste de fabricación del iPhone XS Max de 256GB se sitúa en unos 378 euros, que se traduce en unos 40 euros más caro que la fabricación del iPhone X del año pasado. Si el precio de venta al público de este terminal está en los 1.200 euros, esto nos da un total de 822 euros de beneficio para Apple por cada XS Max vendido.

Los componentes que más precio añaden son la pantalla (unos 68 euros), el procesador (por 61 euros) y la memoria RAM (54 euros). Apple cuenta con un beneficio de casi el triple del precio, mientras que el Samsung Galaxy S9 Plus lo doblaba “únicamente” al costar 720 dólares de salida con una producción de 379 dólares aproximadamente.