Estas son las nuevas características que trae macOS 10.15

iMac de Apple

iMac de Apple / SPORT.es

Esteban García Marcos

macOS 10.15 guarda muchos ases bajo la manga. Desde que actualizáramos nuestros dispositivos a Mojave, pensábamos que los mayores cambios en nuestro sistema operativo habían terminado temporalmente. Nada más lejos de la verdad. 

Como explican los chicos de applesfera Ya llevaba un tiempo hablándose de utilizar el iPad como monitor externo y de la gestión de contraseñas a través del Apple Watch.

Sin embargo hoy se ha revelado que macOS 10.15 traerá funcionalidades propias del entorno de iOS, como por ejemplo los Atajos de Siri o la aplicación de Tiempo de Uso. También el panel de preferencias del sistema sufrirá un -necesario- lavado de cara para gestionar nuestras ID de Apple.

Tanto Atajos como Tiempo de Uso son dos ports directamente traidos desde iOS. Tiempo de Uso consiste básicamente en vez en qué consumimos el tiempo que pasamos utilizando nuestro terminal. Las gestiones de control parental de macOS se incorporan ahora a esta aplicación para que los padres puedan saber a ciencia cierta lo que hacen sus hijos. Así, para los progenitores será un avance muy importante en el control de los entornos de sus hijos, mientras que para el resto quedará en una mera funcionalidad más simple.

Sea como fuere, no sabremos como funciona todo esto hasta el día 3 de junio, cuando se de la WWDC en San José.