Estados Unidos colocó lanzadores de cohetes en sus carros blindados

Estados Unidos colocó lanzadores de cohetes en sus carros blindados

Estados Unidos colocó lanzadores de cohetes en sus carros blindados / Google

SPORT.es

En la Segunda Guerra Mundial los cohetes fueron una de las armas que más evolucionaron a lo largo de toda la contienda. La Unión Soviética utilizó camiones que tenían acoplados sendos lanzadores de estas armas. Estados Unidos no se quedó atrás, pero en vez de camiones utilizó sus carros blindados para poder tener lanzadores de cohetes bien protegidos.

El carro blindado habitual en el ejército estadounidense hasta 1953 fue el Sherman M4 con cañón corto de 75 mm o largo de 76 mm. Este carro blindado fue utilizado como un laboratorio de pruebas rodante y blindado, ya que se le añadieron todo tipo de complementos desde 1942 hasta 1945. El Sherman se utilizó para limpiar minas, vegetación, o para desembarcos anfibios.

Entre todas estas misiones el modelo ‘Calliope’ fue diseñado para soportar una plataforma de lanzadora de cohetes. Este lanzador se cargaba gracias al esfuerzo de los soldados y se podía mover de izquierda-derecha y arriba-abajo gracias a un dispositivo muy simple. Este dispositivo era una unión colocada en el cañón de la torreta.