Encuentran el pez de agua dulce más grande del mundoen el Mekong

Encuentran en Vietnam una raya gigante de 300 kilogramos de peso

El hallazgo supone el haber documentado el pez de agua dulce más grande de la historia

Encuentran el pez de agua dulce más grande del mundoen el Mekong

Encuentran el pez de agua dulce más grande del mundoen el Mekong / Google

SPORT.es

Una raya de 300 kg atrapada en el río Mekong en Camboya es el pez de agua dulce más grande jamás documentado, han declarado los científicos. La raya derrocó al poseedor del récord anterior, un bagre gigante del Mekong de 293 kg capturado en Tailandia en 2005. No existe un registro oficial ni una base de datos de los peces de agua dulce más grandes del mundo.

El Mekong es rico en biodiversidad, pero la sobrepesca, las represas y la contaminación amenazan su frágil ecosistema. Fluye desde la meseta tibetana a través de China, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.

"En 20 años de investigación de peces gigantes en ríos y lagos en seis continentes, este es el pez de agua dulce más grande que hemos encontrado o que ha sido documentado en cualquier parte del mundo", declaró Zeb Hogan, biólogo que dirige Wonders of the Mekong, una organización de USAID, proyecto de conservación financiado. "Encontrar y documentar este pez es notable, y una rara señal positiva de esperanza". El animal mide casi 4 metros de largo y 2,2 metros de ancho.