El ejército ruso moviliza un tren blindado para ayudar en la lucha contra Ucrania

El ejército ruso ha enviado a Ucrania un tren blindado, algo que ha levantado mucha expectación

El mismo dispone de armamento antiaéreo y batería de cañones

El ejército ruso moviliza un tren blindado para ayudar en la lucha contra Ucrania

El ejército ruso moviliza un tren blindado para ayudar en la lucha contra Ucrania / Google

SPORT.es

En Ucrania ha aparecido un tren blindado. Este tipo de vehículo sobre raíles tuvo gran importancia a comienzos del siglo XX, sobre todo en Rusia durante su guerra civil. El tren militar ruso, con armadura de acero y equipado con cañones antiaéreos, entró en la Ucrania ocupada supuestamente en una misión humanitaria. El uso de trenes blindados se remonta a más de 100 años, a su uso en la Guerra de los Bóers en África.

El tren fue visto por primera vez el 7 de febrero en Melitopol, Ucrania, que actualmente está bajo control ruso. El tren, según el medio Zvezda News del ejército ruso, está evacuando a ciudadanos extranjeros. Según los medios occidentales, esta afirmación debe tomarse con pinzas debido a que proviene de las propias autoridades rusas.

Rusia tiene en la actualidad cuatro trenes blindados: Baikal, Amur, Terek y Don. Retiró los trenes después de la conclusión de la Segunda Guerra Chechena a principios de la década de 2000, pero los volvió a poner en servicio en 2015. Según informes no confirmados, el tren visto en la Ucrania ocupada es una combinación de Baikal y Amur.