Donald Trump afirma que los F-35 son 'invisibles'

Donald Trump afirma que los F-35 son 'invisibles'

Donald Trump afirma que los F-35 son 'invisibles' / Google

SPORT.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hace unos días sobre sus cazas de combate furtivos F-35. En sus declaraciones comentó que los modelos chinos y rusos no tenían capacidad como la de sus propios aviones. Además, también dijo que el F-35 era ‘invisible’. Los medios militares estadounidenses han hablado sobre lo que dijo al respecto el mandatario norteamericano.

 Según Donald Trump los F-35 son invisibles y no pueden ser vistos por el enemigo. De esto ha surgido una discusión, ¿se refiere Trump a que son literalmente invisibles al enemigo o se refiere al uso del radar?, los aviones F-35 no son invisibles literalmente, están a la vista y los enemigos de Estados Unidos pueden verlos. De todas formas, es cierto que son ‘invisibles’ al radar.

Con esto último nos referimos a que su imagen en un radar aparece en pequeño, no más de lo que podría suponer un pájaro o una bandada de estos animales. El avión aparece en el radar, pero camuflado, por lo tanto, es difícil de localizar a largas distancias para efectuar contramedidas. El debate continúa, y es que a saber que ha querido decir en realidad el señor Donald Trump.