La "DGT" estadounidense investiga el Autopilot de Tesla

La NHTSA analizará el funcionamiento del Autopilot de Tesla, empresa de Elon Musk

Esta investigación y análisis afectará casi a 800.000 automóviles de la marca Tesla

La "DGT" estadounidense investiga el Autopilot de Tesla

La "DGT" estadounidense investiga el Autopilot de Tesla / Google

SPORT.es

Parece que la empresa ‘Tesla’ del multimillonario ingeniero Elon Musk está en problemas debido a que va a ser investigada por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Association) estadounidense. ¿Qué se va a investigar? Uno de los elementos más atractivos de los automóviles de Tesla, el Autopilot.

El máximo organismo de seguridad vial estadounidense analizará si este complemento es seguro y funciona correctamente. El caso se ha abierto tras documentarse once accidentes en los que se vieron envueltos vehículos de Tesla y de emergencias.

La tesis que por el momento maneja el organismo federal es que el sistema de conducción semiautónoma no funciona correctamente y tiene problemas en la identificación de ciertas situaciones, en especial las que incluyen a vehículos o elementos que se utilizan por los vehículos de asistencia en carretera. De estos once accidentes, una persona falleció y otras 17 resultaron heridas. Todo esto supondrá que casi 800.000 automóviles de la empresa, exactamente 765.000, pasaran bajo la atenta mirada de las autoridades norteamericanas.

Por el momento no hay más datos de la investigación y que posible repercusiones tendrá para la empresa de Musk a medio y largo plazo.