Estos retrovisores con cámaras los recomienda la DGT y puedes instalarlo en tu coche fácilmente

Desde 2022, será obligatorio que todos los vehículos de nueva fabricación incorporen cámaras traseras de detección de tráfico cruzado

Los retrovisores inteligentes se están poniendo de moda

Estos retrovisores con cámaras los recomienda la DGT y puedes instalarlo en tu coche fácilmente

Estos retrovisores con cámaras los recomienda la DGT y puedes instalarlo en tu coche fácilmente / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Desde 2022 será obligatorio que los fabricantes de coches incorporen a sus vehículos varios asistentes a la conducción, incluyendo las cámaras traseras de detección de tráfico cruzado para ayudarnos en la marcha atrás y a visualizar que no haya ningún obstáculo en medio.

Eso sí, como es un sistema que se incorporará únicamente en automóviles de nueva fabricación, los antiguos no tienen por qué instalarlos, pero si aún así estás interesado, atentos a este gadget que puede hacerte la vida más fácil.

Se trata de unos retrovisores inteligentes que si se acoplan a los que vienen instalados en el coche, sirven como cámara o dascam frontal; se sujeta con unas cintas, y a la vez incluye una trasera para hacer de asistente de aparcamiento. Su instalación no es nada complicada y ambas cámaras deben conectarse a la pantalla táctil que se incluye en el kit y que permite ver las imágenes en tiempo real. Si quieres gastarte algo más, puedes adquirir una opción con GPS y visión nocturna.

Aunque quizás te apañes con los retrovisores tradicionales, estos son muchos más seguros en lo que a conducción se refiere, más que nada porque la visión es mucho más nítida y clara, y permite frenar ante cualquier impedimento.