Descubren un virus en un cupón de descuento del McDonald

Descubren un virus en un cupón de descuento del McDonald

Descubren un virus en un cupón de descuento del McDonald / Google

Los virus informáticos son literalmente ya tan comunes como el oxigeno que respiramos. En diferentes páginas webs y lugares podemos encontrar virus que pueden poner en peligro nuestra seguridad en el PC, igual que también que en algunos anuncios. Hoy se ha dado la noticia de que en una opción de descargar cupones del McDonald había virus de la clase troyano.

La agencia de ciberseguridad ESET ha descubierto una especie de virus troyanos bancarios llamados ‘Mispadu’ que están actualmente actuando en Latinoamérica, más concretamente en Brasil y México. Los troyanos son utilizados para robar datos bancarios de las personas que inocentemente caen en la trampa. Para camuflar estos potentes virus se han metido en cupones de descuento del McDonalds.

Sin duda la trampa es cuasiperfecta, puesto que el McDonalds tiene una gran cantidad de usuarios que van muchos días a comer, cenar y también a desayunar o merendar. Por lo tanto, los descuentos son un pequeño tesoro. Los virus estaban camuflados además en Facebook, donde te daba la opción de descargar estos cupones, con la condición de que dieras tus credenciales.

Las víctimas daban datos bancarios y datos personales que eran sustraídos por los ciberdelincuentes para vaciar las cuentas bancarias. Para obtener los supuestos cupones de descuento había que instalar un archivo ZIP donde se ocultaba el virus.