Continúan las presiones sobre Huawei: Reino Unido prohibirá el uso de su tecnología para el año 2027

Huawei sigue en un aprieto

Huawei sigue en un aprieto / sport.es

SPORT.es

La situación sigue endureciéndose para el gigante chino Huawei. La guerra comercial se está cebando especialmente con esta compañía, sobre todo ahora que Boris Johnson ha anunciado que las empresas tecnológicas tendrán que abandonar su colaboración con Huawei para el 1 de enero de 2027. Impidiendo así que colaboren en el establecimiento de la red 5G.

El Consejo de Seguridad Nacional a través de un informe del Centro Nacional de Ciberseguridad ha determinado que Huawei no debería participar en las nuevas infraestructuras 5G debido a su escasa fiabilidad. Aunque muchos aducen esta medida al posicionamiento contra China que están llevando a cabo los países anglosajones afines a EE. UU. Sea como fuere, la administración Donald Trump decretó ya hace meses un veto contra Huawei.

En buena medida se debe a las presiones de Washington y de varios diputados conservadores de la cámara baja, que exigían una política dura con China. En consecuencia, Huawei será una de las damnificadas, pero también algunas empresas locales como BT o Vodafone, cuya infraestructura es mayoritariamente de Huawei, por lo que tendrán que dar un salto a tecnologías de otras empresas.