¿Qué tienen en común Kim Kardashian y Floyd Mayweather? Promover supuestamente una estafa de criptomonedas

Las estafas relacionadas con las criptomonedas se han incrementado debido al éxito de estos

No son los únicos, también el jugador de baloncesto Paul Pierce

Kim Kardashian y Floyd Mayweather acusados de una estafa con criptomonedas

Kim Kardashian y Floyd Mayweather acusados de una estafa con criptomonedas / Google

SPORT.es

SPORT.es

Una demanda colectiva nombró a Kim Kardashian, Floyd Mayweather y la estrella del baloncesto Paul Pierce como acusados por promover una criptomoneda llamada EthereumMax. Según Engadget, los demandantes denunciaron a estos famosos y a las entidades aún no identificadas detrás de los tokens por hacer que el valor de la imitación de Ethereum se disparara para que "pudieran vender su parte de su cartera para obtener una ganancia".

Como explican desde Engadget, los demandantes acusan a los demandados de perpetrar un esquema Pomzi, en el que los inversores venden sus acciones para ganar mucho dinero después de orquestar un aumento en su valor. La demanda establece que la moneda aumentó un 632 por ciento en valor después de que Mayweather y Pierce la promocionaron: la estrella del boxeo usó pantalones cortos con la URL de EthereumMax durante su partido de exhibición con Logan Paul, mientras que Pierce hizo un twit al respecto.

Mientras tanto, Kardashian publicó sobre EthereumMax en Instagram Stories, diciéndoles a los seguidores que se enteró por sus amigos y la enlazó en su sitio web. Según Morning Consult, el 19% de los encuestados que dijeron haber oído hablar de la publicación de Kardiashian invirtieron en EthereumMax como resultado.