Así es de importante para nosotros la música en la ducha

Un estudio de Euromonitor y Energy Sistem muestra su relevancia

¿Cuánto tiempo estamos bajo la ducha?

¿Cuánto tiempo estamos bajo la ducha? / stockImages

Javier Mañas

No hay duda de que la ducha se ha convertido en un espacio reservado a la intimidad: no solo lo aprovechamos para el aseo personal, sino que también planificamos el fin de semana, pensamos en las vacaciones o reflexionamos sobre la jornada. De ser una estancia meramente funcional y relegada a un segundo plano, ha pasado a convertirse en uno de los espacios más importantes de la casa. 

Uno de los últimos estudios de Euromonitor pone de manifiesto que un 71,4 por ciento de los españoles se ducha cada día. Otro informe, el Estudio sobre Hábitos de Ducha de los españoles, refleja otro dato sobre los hábitos adoptados por los españoles. Si el 60% de los encuestados reconoció emplear entre 5 y 10 minutos para ducharse, cada vez son más quienes deciden tomarse una ducha para relajarse: hasta un 35,3% emplea más tiempo en el agua bajo este pretexto.

En este sentido, los españoles han empezado a acompañar sus duchas con música. Según Spotify existen unas 40.000 listas de reproducción que contienen la palabra “ducha”, y cada mañana se reproducen en torno a medio millón de esas canciones, que es el rango de horas en el que el ejercicio de la ducha es común, y el más preferido por los españoles.