Los científicos esperan traer de vuelta al famoso Tigre de Tasmania

El Tigre de Tasmania se extinguió del planeta en la década de 1930

Ahora un equipo de científicos quieren traerlo de vuelta gracias al ADN

Los científicos esperan traer de vuelta al famoso Tigre de Tasmania

Los científicos esperan traer de vuelta al famoso Tigre de Tasmania / NFSA

SPORT.es

Investigadores de Australia y Estados Unidos se van a embarcar en un proyecto multimillonario para traer de vuelta de la extinción al tigre de Tasmania. El último conocido, oficialmente llamado tilacino, murió en la década de 1930 en cautividad, incluso había fotografías y vídeos del él. El equipo detrás de la oferta declaró que se puede recrear utilizando células madre y tecnología de edición de genomas, y que el primer tilacino podría reintroducirse en la naturaleza dentro de los próximos 10 años.

Otros expertos son escépticos y sugieren que la extinción es solo ciencia ficción. El tilacino se ganó el apodo de tigre de Tasmania por las rayas a lo largo de su espalda, pero en realidad era un marsupial, el tipo de mamífero australiano que cría a sus pequeños en una bolsa, al igual que los canguros.

El grupo de científicos australianos y estadounidenses planea tomar células madre de una especie marsupial viva con ADN similar y luego usar tecnología de edición de genes para "traer de vuelta" a la especie extinta, o una aproximación extremadamente cercana a ella. No podemos negar que toda esta historia suena a Jurassic Park.