Los ciberdelincuentes interesados en clonar voces de famosos
Con el tiempo la clonación de voz se ha vuelto cada vez más efectiva
La clonación de voz es cuando se usa un programa de computadora para generar una copia sintética

Los ciberdelincuentes interesados en clonar voces de famosos / Google
SPORT.es
A medida que la tecnología de clonación de voz se ha vuelto cada vez más efectiva, es de creciente interés para los actores y los ciberdelincuentes. Cuando Tim Heller escuchó por primera vez su voz clonada, dijo que era tan precisa que "mi mandíbula golpeó el suelo ... fue alucinante".
La clonación de voz es cuando se usa un programa de computadora para generar una copia sintética y adaptable de la voz de una persona. A partir de una grabación de alguien hablando, el software puede luego replicar su voz pronunciando cualquier palabra u oración que escriba en un teclado.
Tales han sido los avances recientes en la tecnología que ahora se dice que el audio generado por computadora es inquietantemente exacto. El software puede captar no solo su acento, sino también su timbre, tono, ritmo, fluidez del habla y respiración. Y la voz clonada se puede modificar para representar cualquier emoción requerida, como ira, miedo, felicidad, amor o aburrimiento. Estas características pueden usarse para facilitar el trabajo a los actores de doblaje, pero también puede ser usado con fines delictivos. No es la primera vez que se usan figuras famosas para captar dinero y estafar.
- El Barça ya conoce el precio de Bastoni: el Inter, abierto a venderle
- El Superordenador de OPTA actualiza el campeón de la Champions: podio para el Barça y subidón del Madrid
- ¿Puerta abierta del Barça a Balde?
- El sprint final de Bardghji en el Barça, con ofertas encima de la mesa
- La otra perla de La Masia que puede debutar con Flick
- Las claves de Vuskovic, el central del futuro que sigue el Barça: 'Encaja en el sistema de Flick. Tiene una mentalidad increíble a los 19 años
- Última hora sobre la Finalíssima: la nueva propuesta de Argentina
- Barça - Hapoel Tel Aviv, en directo hoy: resultado del partido de la Euroliga, en vivo