El Cartel mexicano utiliza drones para atacar convoyes de la policía

Los narcotraficantes mexicanos han utilizado drones cargados de explosivos

La utilización de estos sistemas se ha revelado mortal para los agentes de seguridad

El Cartel mexicano utiliza drones para atacar convoyes de la policía

El Cartel mexicano utiliza drones para atacar convoyes de la policía / Google

SPORT.es

Los presuntos delincuentes en México han utilizado drones para lanzar explosivos sobre la policía, hiriendo a dos agentes. Las autoridades creen que el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás del ataque del martes en el estado occidental de Michoacán. En agosto, se encontraron dos drones aparejados en el automóvil de presuntos miembros del CJNG.

Se cree que los drones son las últimas armas en una guerra mortal entre el cartel de la droga y las fuerzas de seguridad y los vigilantes que se oponen a ellos. No se han publicado muchos detalles sobre el ataque del martes, pero los medios locales dijeron que se habían utilizado dos drones. Se cree que fueron manipulados de manera similar a los dos drones que se encontraron en el maletero del automóvil de presuntos miembros del cártel.

Los drones incautados el año pasado tenían contenedores pegados con cinta adhesiva que habían sido llenos de explosivos plásticos y rodamientos. Los expertos dijeron que habían sido configurados para ser detonados de forma remota y podrían haber infligido daños mortales. Los agentes heridos el martes habían sido desplegados para despejar las carreteras que conducen a la ciudad de Aguililla, en Michoacán, que había sido bloqueada por el cartel para impedir el acceso de las fuerzas de seguridad.