Este es el decodificador que necesitas para seguir viendo la TDT a partir del 14 de febrero

Tan solo el 2% de los televisores precisa de algún tipo de intervención para seguir viendo la TDT en HD

tdt

tdt

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 14 de febrero de 2024 se producirá el adiós definitivo de la TDT en calidad estándar (SD). Esto significa que todos aquellos que no dispongan de una televisión o un decodificador que admita retransmisión en HD, puede que se queden sin ver sus canales habitaules.

Sin embargo, la cifra de usuarios en esta situación es pequeña: un 2% del total de propietarios de una televisión. Igualmente, si necesitas un decodificador en HD para seguir viendo la televisión, estas son tan solo algunas de las recomendaciones y características que debe reunir.

Requisitos técnicos para seguir viendo la TDT

El apagón de la TDT en definición estándar (SD), originalmente programado para el año 2023 y posteriormente retrasado, no presenta dificultades técnicas significativas. En general, la mayoría de los televisores vendidos después de 2009 ya cumplen con los requisitos necesarios, aunque algunas excepciones podrían surgir. Para garantizar la continuidad de la visualización de canales en alta definición (HD), es esencial asegurarse de que el sintonizador del televisor cumpla con ciertas especificaciones.

  1. Compatibilidad estándar DVB-T: El sintonizador debe contar con el receptor estándar DVB-T (Digital Video Broadcasting-Terrestrial).
  2. Codificación de canales HD: Es necesario que el sintonizador admita la codificación MPEG-4 AVC, utilizada para las emisiones en alta definición.
  3. Soporte para H.265/HEVC: Se recomienda optar por sintonizadores que también sean compatibles con la codificación H.265/HEVC. Esto garantizará la preparación para futuras transmisiones en 4K o UHD.
  4. Verificación de la compatibilidad del televisor: Antes de adquirir un nuevo sintonizador, se debe comprobar si el televisor o decodificador existente es apto. Esto se puede hacer consultando el manual de instrucciones o buscando el modelo en Internet.
  5. Puerto HDMI: En caso de adquirir un nuevo decodificador, asegúrese de que el televisor tenga al menos un puerto HDMI, ya que es necesario para la conexión.

Además, estos decodificadores no resultan muy caros, por lo que acude a tu tienda de electrónica más cercana para hacerte con uno que te permita disfrutar de la televisión.