Bitcoin podría descarrilar los objetivos chinos respecto al cambio climático

La minería de Bitcoin en China es tan intensiva que podría afectar a las emisiones

China representa más del 75% de la minería de bitcoins

Bitcoin podría descarrilar los objetivos chinos respecto al cambio climático

Bitcoin podría descarrilar los objetivos chinos respecto al cambio climático / Google

SPORT.es

La minería de Bitcoin en China es tan intensiva en carbono que podría amenazar los objetivos de reducción de emisiones del país, según una nueva investigación. China quiere que sus emisiones alcancen su punto máximo en 2030 y tiene planes de ser neutrales en carbono para 2060.

La huella de carbono de la criptomoneda es tan grande como una de las diez ciudades más grandes de China, encontró el estudio. China representa más del 75% de la minería de bitcoins en todo el mundo, dijeron los investigadores. El estudio fue escrito por académicos de la Universidad de la Academia de Ciencias de China, la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Cornell y la Universidad de Surrey. Fue publicado por la revista Nature Communications.

"Sin intervenciones adecuadas y políticas factibles, la operación intensiva de la cadena de bloques de bitcoin en China puede crecer rápidamente como una amenaza que podría socavar el esfuerzo de reducción de emisiones que se lleva a cabo en el país", advirtió. Algunas áreas rurales en China son populares entre los mineros de bitcoins, principalmente debido a los precios más baratos de la electricidad y a la tierra sin desarrollar para albergar los servidores.