Biden endurece las medidas contra Huawei y ZTE

El Presidente de los Estados Unidos mantiene sus promesas alrededor del veto a Huawei

Con su llegada al poder se esperaba que la situación mejorase

Biden coloca la reducción de la inflación entre sus "principales prioridades"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Al Drago/Pool

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha promulgado la Ley de Equipos Seguros que impide que empresas como Huawei y ZTE reciban licencias de red. Las nuevas reglas significan que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, una especie de comisión similar a nuestro Ministerio de Fomento y Obras Públicas) ya no puede considerar aplicaciones para equipos de red que puedan representar una amenaza para la seguridad nacional.

Con la medida, la FCC ya no puede emitir ni revisar licencias a empresas incluidas en la "Lista de servicios o equipos cubiertos" de la FCC. Fue aprobada por 420 votos contra 4 en la Cámara y aprobada por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos el mes pasado.

"Ya hemos determinado que este equipo representa un riesgo inaceptable para nuestra seguridad nacional, por lo que cerrar lo que he llamado el 'vacío legal de Huawei' es una acción apropiada que debemos tomar", dijo el comisionado de la FCC, Brendan Carr.

La FCC designó formalmente a ZTE y Huawei como amenazas a la seguridad nacional el año pasado. Sin embargo, aún podían solicitar licencias siempre que no se involucraran fondos federales. Con ese fin, Carr ha estado presionando a los legisladores para que aprueben la Ley de Equipo Seguro.