La Armada Rusa prueba un nuevo misil supersónico antibuque

La Armada Rusa prueba un nuevo misil supersónico antibuque

La Armada Rusa prueba un nuevo misil supersónico antibuque / Google

SPORT.es

La armada de Rusia ha probado el nuevo misil hipersónico Zircon. Este nuevo misil está diseñado para atacar objetivos marítimos y también en tierra. El nuevo misil consigue una velocidad de Mach 9, esto es, nueve veces la velocidad del sonido. Este sistema de armas que acaba de incorporar Rusia dará nuevas prestaciones también a su armada.

Este misil es una autentica modernización para la Armada Rusa debido a que la gran mayoría de sus buques fueron fabricados antes de la finalización de la etapa soviética, lo que el disponer de un misil hipersónico será un punto positivo para aumentar su poder ofensivo contra posibles enemigos.

La prueba del misil Zircon fue realizada desde la fragata Almirante Gorshkov, y según los informes de la prueba el misil alcanzó su objetivo en tierra. Según las autoridades y fuentes rusas, la armada habría realizado cinco pruebas anteriores con este tipo de arma, pero que probablemente se realizaron para probar aspectos como el motor y el cuerpo del misil.

El Zircon está diseñado de tal forma que atravesaría las defensas antiaéreas enemigas para alcanzar de lleno a su objetivo. Las armas supersónicas tendrán que tener en un futuro respuesta, ya que ahora son difíciles de rechazar.