Apple también tendría un gran interés en la compra de TikTok

Trump aprueba el acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart, haciendo que la app siga en Estados Unidos

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / TikTok

Antonio Vallejo Taslimi

TikTok está causando un gran revuelo en todos los niveles. En los últimos meses se ha convertido en una de las mayores redes sociales del momento con su interesante propuesta de vídeos de corta duración e infinitas posibilidades, recordándonos a Vine en su día. Por otra parte, el hecho de que sea de procedencia China en mitad de una gran tensión entre este país y Estados Unidos, Trump había amenazado en prohibir la aplicación en su país en caso de que ninguna empresa estadounidense adquiera los derechos de la misma. Los últimos rumores apuntaban a Microsoft como gran interesada en su compra, aunque según nueva información, Apple también habría mostrado interés en esta adquisición.

A través del medio Axios, en un nuevo artículo escrito por Dan Primack, ha salido a la luz que Apple también estaría interesada en comprar la plataforma de vídeos de corta duración. "Varias fuentes me han asegurado que Apple ha expresado interés, aunque ninguna dentro de Apple, y que al menos otra estrategia ha expresado interés," afirma Primack. Apple ha desmentido esta declaración, afirmando que no hay interés. Lo que si es cierto es, que todo este movimiento estratégico le está dando aún más valor a TikTok y la compañía podría vender su aplicación al mejor postor. 

En el pasado, Google y Facebook también mostraron interés en la compra de TikTok, según afirma Fox Business. Según las palabras de Trump, la aplicación se prohibirá el próximo 15 de septiembre en caso de que no haya ningún interesado en su compra. Por el momento, es Microsoft la que se encuentra en negociaciones con la firma.