Trump amenaza a TikTok: debe vender sus operaciones en EEUU o marcharse

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. / Google

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump ha dicho en una rueda de prensa en la Casa Blanca que TikTok debe vender sus operaciones en los Estados Unidos para el 15 de septiembre o será forzado a desconectarse de la red. Está abierto, sin embargo, a que Microsoft tome el control de la compañía en los Estados Unidos. Incluso quiere recibir dinero como parte de la oferta, lo que no se sabe como saldrá.

"Me da igual si es Microsoft o cualquier otra, una gran compañía, una compañía segura, una compañía muy americana" explicaba Donald Trump a los reporteros que se encontraban en la zona "La cerraremos el 15 de septiembre a no ser que Microsoft o cualquier otra la compre en un buen acuerdo que le de mucho dinero al tesoro de Estados Unidos".

Microsoft publicó hace unos días la confirmación de que planeaba adquirir los servicios de ByteDance en Estados Unidos y que pretendía terminar de firmar el acuerdo en el que todos estaban de acuerdo para el 15 de septiembre. Ahora parece que correrá algo más de prisa.