Apple exigirá una dosis de refuerzo contra la COVID-19 a sus empleados en EE. UU.

La compañía quiere protegerse frente a Omicron

Por su parte, la compañía se planta frente a los que dudan de la eficacia de las vacunas

Apple bate todos los récords al alcanzar este valor de mercado
Apple bate todos los récords al alcanzar este valor de mercado  | Google

Apple pedirá a partir de ahora que los empleados corporativos y de las tiendas reciban una vacuna de refuerzo COVID-19, anunció la compañía en un correo electrónico interno visto por The Verge, uno de los medios norteamericanos más prestigiosos sobre ciencia y tecnología.

Una vez que un empleado sea elegible para recibir una vacuna de refuerzo, tendrá cuatro semanas para cumplir; de lo contrario, deberá realizar pruebas frecuentes para ingresar a una tienda minorista, tienda asociada u oficina de Apple a partir del 15 de febrero. Apple requerirá que los empleados no vacunados, o aquellos que aún no hayan presentado un comprobante de vacunación, proporcionen pruebas rápidas de antígeno COVID-19 negativas antes de ingresar al lugar de trabajo a partir del 24 de enero, aunque no está claro si esto se aplica tanto a empleados corporativos como minoristas.

“Debido a la disminución de la eficacia de la serie primaria de vacunas COVID-19 y la aparición de variantes altamente transmisibles como Omicron, una vacuna de refuerzo ahora forma parte de mantenerse al día con su vacuna COVID-19 para protegerse contra enfermedades graves”, Apple estados en la nota.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil