Sport.es Menú

El Apple ID está siendo bloqueado para muchos usuarios de iPhone

Podría tratarse de algún intento de hackeo mediante fuerza bruta

Apple podría haber sufrido un intento de hackeo a sus servidores
Apple podría haber sufrido un intento de hackeo a sus servidores | sport

La seguridad hoy en día es algo vital en los dispositivos que usamos a diario, ya que la cantidad de información personal que hemos volcado en nuestro teléfono, ordenador o redes sociales es muy grande y siempre estamos expuestos a un posible ciberataque. Apple podría estar siendo víctima en estos momentos de un posible ataque, por lo que han notificado muchos usuarios.

Javier Mañas

El medio 9To5Mac ha reportado que diversos usuarios de iPhone han visto como su Apple ID estaba bloqueado sin haber intentado ellos acceder. Normalmente, en estos casos, hay que volver a introducir la contraseña que tenemos, pero ahora habrá que resetearla para poner una nueva, lo que indicaría que podría haber tenido lugar un intento de ciberataque a los servidores de Apple y se haya detectado.

Hay diversos casos que están saliendo a través de las redes sociales, por lo que no se trata de un caso aislado y todo apuntaría a un intento de hackeo mediante fuerza bruta, por lo que como medida de seguridad se deben resetear las contraseñas. Apple no se ha pronunciado sobre esto de momento, pero veremos si al menos avisan de un posible fallo o intento de ataque que se haya solucionado ya.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil