Apple envió 3,5 millones de smartwatch durante el segundo trimestre del año

El Apple Watch 3 está resultando ser especialmente popular en el mercado asiático

El Apple Watch, todo un éxito

El Apple Watch, todo un éxito / Apple

Óscar Sánchez

Apple envió más de 3,5 millones de dispositivos Apple Watch durante el segundo trimestre de este año 2018, lo que representa un aumento de un 30% respecto al mismo periodo del año pasado, unas muy buenas cifras que en gran parte se deben al lanzamiento del esperado modelo con LTE.

Aún así, serios competidores como Fitbit Garmin mostraron su poder en el mercado con un aumento de ventas en el mismo periodo, por lo que podemos deducir que los dispositivos wereables se están popularizando de forma notable. Las principales ventas de estas dos marcas se centran en dispositivos con sensores cardíacos avanzados y programas de entrenamiento inteligente, por lo que son la competencia directa del dispositivo de los de Cupertino.

En Asia, el Apple Watch Series 3 con LTE ha sido el que más ha vendido, prácticamente 250.000 unidades, y una gran parte de las ventas podría deberse a la asociación de Apple con varias operadoras tanto en Asia como en Australia.