Amazon Echo Show 8 ya está disponible en España

Amazon Echo Show 8 ya está disponible en España

Amazon estaría desarrollando un 'centro interactivo' con Alexa que se colocaría en la pared / CNET

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace relativamente poco, los altavoces inteligentes han mutado a una especie de portal interactivo para disfrutar en casa. Básicamente tenemos todo lo que nos ofrecían estos dispositivos pero con una pantalla integrada. Empresas como Facebook, Google, y Amazon están apostando fuerte por ello, ofreciendo una alternativa más para la digitalización del hogar. En este caso hablamos del Amazon Echo Show 8, el cual ya se encuentra disponible en España.

Tras su lanzamiento en Estados Unidos el pasado mes de noviembre, este altavoz inteligente aterriza a nuestro país. En esta versión nos encontramos con las mismas características del Echo Show 5, aunque con dos diferencias destacadas: pantalla y sonido. Y es que el Echo Show 8 dispone de una pantalla de 8 pulgadas, como habíais podido imaginar. Además, con relación a la calidad de sonido, Amazon añade un altavoz extra. Ambos son de mayor tamaño y potencia, pasando de las 1,7 pulgadas y 4W del Echo Show 5, a las 2 pulgadas y 10W de su hermano mayor.

Entre las funciones más utilizadas de este altavoz tenemos por supuesto la integración del asistente virtual Alexa, la posibilidad de escuchar música mientras vemos las letras, ver un vídeo, recetas de cocina, llamadas por Skype o cualquier otra aplicación similar, etc. Además, también podremos ver contenido como series y películas, aunque éste está limitado únicamente a Prime Video. 

El Amazon Echo Show 8 llegará a las tiendas el próximo 26 de febrero a un precio de 129,99€. A través de este enlace podéis acceder a la precompra del producto.