Amazon comienza a repartir paquetes usando vehículos de tres ruedas

De momento ha sido puesto a prueba en la India

El país subcontinental tiene una grandísima efervescencia en el mundo del e-commerce

Amazon empezará a usar vehículos de tres ruedas para repartir en la India

Amazon empezará a usar vehículos de tres ruedas para repartir en la India / Google

SPORT.es

Amazon ha comenzado a utilizar vehículos de tres ruedas eléctricos para sus entregas en la India, un mercado floreciente en el que el gigante minorista se ha hecho un gran hueco. Esta iniciativa toma parte de su empuje por añadir a su flota vehículos sostenibles. De momento estarán disponibles en siete ciudades: Nueva Delhi, Bengaluru, Hyderabad, Ahmedabad, Bhopal, Indore y Lucknow. Estas motos de tres ruedas son muy típicas de la India, dónde son fundamentalmente usadas como taxis.

Mahindra, que es la marca más famosa del país, está también diseñada para llevar pequeños paquetes. De hecho puede llegar a portar hasta 500kg de carga en sus espaldas, ofreciendo 125 kilómetros de autonomía con una sola carga de 4 horas y una velocidad límite de 50 km/h. La compañía ha hecho una inversión inicial de 100 Mahindra, algo que choca con la inversión de 100.000 monovolúmenes eléctricos que ha hecho en los Estados Unidos.

Sin embargo, el objetivo climático que se ha marcado Amazon es de utilizar solo energías renovables para el año 2030, lo que incluye que globalmente deben comprar otros 100.000 vehículos eléctricos de los cuales 10.000 estarán en la India en el año 2025.