Amazon anuncia Astro, el robot doméstico

Amazon esta apunto de lanzar su nuevo robot doméstico llamado 'Astro'

Este robot ayudará a las tareas del hogar y vigilará la casa cuando los dueños no estén en ella

Amazon anuncia Astro, el robot doméstico

Amazon anuncia Astro, el robot doméstico / Google

SPORT.es

Amazon está lanzando Astro, su primer robot doméstico. Este está impulsado por su tecnología inteligente Alexa. La compañía declaró que se puede controlar a distancia cuando no está en casa, para controlar las mascotas, las personas o la seguridad del hogar. También puede patrullar una casa automáticamente y enviar a los propietarios una notificación si detecta algo inusual.

Amazon dijo que era más que "Alexa con ruedas" y que había sido programada con una variedad de movimientos y expresiones para darle personalidad. Demostró pedirle a Astro que hiciera "beatbox", y el robot movió la cabeza e hizo expresiones mientras tocaba ritmos de hip-hop. Amazon también estaba dispuesto a adelantarse a las preocupaciones por la privacidad.

La compañía declaró que Astro puede configurarse con zonas "fuera de límites", por lo que no puede entrar en ciertas áreas, o podrá configurarse para "no molestar". También cuenta con botones para apagar cámaras y micrófonos, aunque pierde su capacidad de moverse cuando están apagados. El pequeño robot también viene equipado con una cámara de "periscopio" extensible que emerge de su cabeza. Amazon mostró un ejemplo de cómo usarlo para verificar si una placa de gas se había dejado encendida después de salir de la casa.