Alphabet crea una empresa dedicada exclusivamente a la tecnología cuántica

La matriz de Google quiere fortalecer la tecnología cuántica

Llevan años luchando por conseguir la supremacía en este ámbito, pero están lejos de sus competidores

Alphabet crea una empresa dedicada exclusivamente a la tecnología cuántica

Alphabet crea una empresa dedicada exclusivamente a la tecnología cuántica / Google

SPORT.es

SPORT.es

Múltiples empresas dedicadas a la computación cuántica están saliendo a bolsa debido a los grandes beneficios que están obteniendo con una tecnología que todavía está en pañales. Aunque son empresas que generalmente dependen de otras más grandes, la matriz de Google, Alphabet, ha dado un gran paso para permitir que esta tecnología siga proliferando.

Aunque el movimiento hacia los mercados públicos es un indicador de que la tecnología cuántica está progresando más allá del ámbito de la teoría, una señal aún más fuerte es que Alphabet ha dicho esta mañana que va a escindir su brazo de tecnología cuántica que lleva existiendo ya desde hace seis años para convertirla en una empresa totalmente independiente según aseguran en TechCrunch.

Jack Hidary, antiguo director de IA y tecnología cuántica de Alphabet seguirá dirigiendo la empresa de Mountain View (California), compuesta por 55 personas, que se describe a sí misma como una compañía de SaaS empresarial que desarrolla productos comerciales para telecomunicaciones, servicios financieros, sanidad, gobierno, seguridad informática y otros sectores.