Alex Jones ve eliminado todo su contenido de YouTube, Facebook y Apple

El bufón de la extrema derecha violaba las normas de las compañías con su incitación al odio

Alex Jones es todo un personaje

Alex Jones es todo un personaje

Javier Mañas

YouTube y Facebook están hoy en día más alerta que nunca para que su contenido intente ser lo mejor posible y evitar quejas por motivos políticos debido a los mensajes de odio proferidos por sus usuarios. Hoy nos atañe un personaje más que notorio y muy conocido en Estados Unidos, ya que su contenido, carente de base y lleno de odio, era seguido por más de dos millones de suscriptores.

Alex Jones, el conspiranoico y agresivo miembro de la extrema derecha estadounidense, ha visto hoy como todo su contenido de YouTube, Facebook y Apple ha sido eliminado para siempre. Esto se debe a la terrible incitación al odio que había en todos y cada uno de sus programas y podcasts, donde realizaba multitud de acusaciones e insultos a diversos personajes públicos. Debido a esta violación de las normas de contenido y a una presión muy fuerte de sus detractores, sus programas han sido eliminados de las plataformas.

El 24 de julio ya recibió un primer strike en YouTube por sus comentarios racistas y contra las personas trans, por lo que el continuar con esta actitud le ha servido para que le cierren el circo. Lejos de disculparse, Jones ha amenazado a las compañías diciendo que “han vendido al país y ahora pagarán por ello”.