¿Es la agricultura muy contaminante? Se baten nuevos récords de contaminación por metano

Contaminación en la ciudad de Madrid

Contaminación en la ciudad de Madrid / AGENCIAS

SPORT.es

Los niveles de metano en la atmósfera vuelven a estar en lo más alto. Sin embargo, rastrear las emisiones de metano hacen que sea necesario saber desde dónde se emite y por qué. Ahora, un grupo de investigadores ha hecho un estudio para revelar los motivos de la polución por metano en el siglo XXI.

Las deposiciones usadas para el abono y los combustibles fósiles son las principales razones por las que la atmósfera de la tierra han absorbido cerca de 40 millones de toneladas métricas de metano de las actividades humanas. La expansión de la agricultura dominada por el metano en África, el sur de Asia y Oceanía, mientras que también se ha incrementado el combustible fósil ha hecho que las emisiones de China o de los Estados Unidos se incrementaran.

El metano es uno de los mayores contribuyentes al efecto invernadero, teniendo solo por delante al CO2. Sin embargo, hay muchísimo menos metano que dióxido de carbono en la atmósfera. Pero es muy importante conocer como funciona el metano para entender como va a evolucionar el clima en los próximos años.