El comunicado de la Superliga tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid

La empresa encargada de la competición ha acogido "con satisfacción" la orden judicial publicada este martes

El caso está ahora pendiente ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y volverá después a los tribunales españoles

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

EFE

La empresa encargada impulsar la Superliga, A22 Sports Management, ha asegurado que el auto de la Audiencia Provincial de Madrid hecho público este martes le permitirá "desarrollar su proyecto sin amenazas".

Bernd Reichart, consejero delegado, indica en un comunicado emitido tras serle notificado el auto, que acogen "con satisfacción el hecho de que esta decisión judicial permita a A22 continuar libremente el proyecto de crear una nueva y emocionante competición europea de fútbol".

"Confirma que la posición de monopolio de la UEFA no puede utilizarse para presionar o amenazar a clubes, jugadores o empresas deseosas de innovar", añade Reichart, quien apunta que van "a seguir dialogando con las partes interesadas en el fútbol en un entorno nuevo y más apropiado, libre de amenazas y otras medidas obstruccionistas adoptadas por la UEFA y otros organismos".

A22 recuerda que la Audiencia "ha acordado restaurar en su integridad las medidas cautelares que tienen como objeto proteger a la Superliga y sus clubes frente a las amenazas de UEFA y FIFA, así como frente a cualesquiera actuaciones de éstas (y sus Federaciones y Ligas afiliadas) que tengan por objeto impedir o dificultar el proyecto de la Superliga".

"El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha concedido amparo contra cualquier tipo de sanción mientras continúe el procedimiento judicial. El caso está ahora pendiente ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y volverá después a los tribunales españoles. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya ha multado a la UEFA y a La Liga en el curso de este procedimiento judicial por actuar con "mala fe procesal", condenó a la UEFA al pago de las costas judiciales", agrega.