La Juve busca un descuento en los castigos abandonando la Superliga

La nueva directiva de la Juventus busca una solución para poder seguir participando en las competiciones de la UEFA

Abandonar el proyecto de la Superliga que impulsó Andrea Agnelli con Florentino Pérez, clave para que se les rebajen las consecuencias

El presidente de la Juventus Andrea Agnelli con diversos miembros de la junta directiva del club.

El presidente de la Juventus Andrea Agnelli con diversos miembros de la junta directiva del club. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus tiene un plan para evitar que el club italiano acabe fuera de la competición europea durante más de una temporada si las sanciones italianas se confirman y la UEFA se suma a estas.

Andrea Agnelli fue uno de los principales impulsores de la Superliga junto a Florentino Pérez. Pero la junta directiva de la Juve ha dimitido, y los nuevos dirigentes podrían abandonar el proyecto de la Superliga que tanto molesta a la UEFA.

La Gazzetta dello Sport espera que la nueva junta directiva "cancele el pasado, abandone la alianza con Florentino y vuelva a empezar con nuevas bases de colaboración”. En Italia, la Juventus es el club con más seguidores y la no participación del conjunto bianconero en la Champions sería un fracaso por razones deportivas, pero también económicas.

La Juve no ve imposible un descuento sobre los castigos si el club abandona de manera definitiva el proyecto de la Superliga.

Las plusvalías ficticias que llevaron al equipo a perder 15 puntos, y el aplazamiento de los sueldos en las temporadas 20/21 y 21/22 son dos asuntos que llevarán a la Juventus hacia una serie de juicios.

El club italiano pasa por un mal momento, pero reafirma que sus actitudes fueron correctas. Lo intentarán demostrar en las próximas citas con la justicia.