Quinta final seguida con prórroga entre Atlético y Real Madrid

El Real Madrid, campeón por penaltis de la Supercopa de España

 Los merengues se impusieron al Atlético de Madrid en los penaltis de Supercopa de España tras sufrir hasta el último minuto / Movistar

Real Madrid y Atlético han alcanzado los 90 minutos sin goles en la final de la Supercopa de España, por lo que disputarán su quinta prórroga consecutiva en las últimas cinco finales disputadas entre ambos.

El conjunto blanco se ha apuntado las dos finales de la Champions League disputadas, en 2014 y 2016. Los rojiblancos se apuntaron la final de la Copa del Rey de 2013 y la Supercopa de Europa del año pasado.

La racha empezó en 2013, en la Copa del Rey. Arda Turan igualó el gol inicial de Cristiano Ronaldo y Joao Miranda selló la victoria colchonera en el tiempo suplementario.

El Real Madrid se tomó la revancha, de manera muy dolorosa para el Atlético, el curso siguiente, en la Champions League.

Los rojiblancos llegaron al minuto 94 por delante en el marcador gracias a un gol de Diego Godín, pero Sergio Ramos igualó en el último suspiro. La prórroga fue un vendabal blanco, con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penalti, para el 4-1 final.

Dos años fue el Atlético el que forzó la prórroga. Carrasco igualó el gol inicial de Sergio Ramos. La final llegó a la tanda de penalties. Juanfran erró su lanzamiento y el Real Madrid se impuso por 5-3.

La pasada campaña, fue el Atlético el que barrió al Real Madrid en el tiempo suplementario. La Supercopa de Europa llegó 2-2 a los 90 minutos. Benzema y Sergio Ramos, de penalti, marcaron para los blancos y Diego Costa hizo doblete para los rojiblancos. En la prórroga Saúl y Koke sentenciaron para los colchoneros.

Entre medio hubo una final de la Supercopa de España, en 2014, pero a doble partido. El Atlético se impuso tras empatar en el Bernabéu (1-1) y ganar en el Vicente Calderón (1-0).