El 1x1 del Barcelona ante el Real Madrid en la final de la Supercopa

El Real Madrid - FC Barcelona de la final de la Supercopa de España, en directo

El Barça fue un desastre en defensa, tuvo poca creación y Lewandowski marcó la única que dispuso

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid

Joan Represa

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona perdió la Supercopa de España ante el Real Madrid en un partido en el que estuvo fatal en defensa y en el que Martínez Munuera puso la guinda sacándose de la manga un penalti y expulsando a Araujo.

El uruguayo vio como el colegiado lo penalizaba a la más mínima. El comportamiento del valenciano con Araujo no estuvo a la altura de una final, con su severidad al más mínimo contacto.

El charrúa mantuvo la defensa con otros tres compañeros atrás que estuvieron lamentables. La decisión de que Koundé fuera central en vez de lateral tampoco pareció la más idónea.

En la medular, Gündogan quiso ser el faro del equipo hasta que le aguantaron las fuerzas y la fórmula de los cuatro centrocampistas tampoco fue mágica.

Arriba, las ganas de Ferran y el gol de Lewandowski no bastaron. Joao Félix entró tarde.

Capítulo aparte merece Fermín, a quién realmente se le vio afectado por la derrota y no se arrugó hasta el último minuto. Fue un ejemplo para todos.

5

Iñaki Peña, Portero

Vendido

En los goles no tuvo responsabilidad y evitó incluso que la herida fuera más profunda con dos paradas ante Rodrygo y Brahim. El portero pagó los errores del equipo en defensa.

5

Ronald Araujo, Defensa

Víctima

Martínez Munuera le castigó con una amarilla en el ridículo penalti que le señalizó sobre Vinicius y le expulsó a la mínima que cometió otra falta sobre el brasileño. La campaña de Real Madrid TV tuvo sus efectos.

2

Jules Koundé, Defensa

Horroroso

Partido para olvidar del francés. Rompió el fuera de juego en un grotesco error en el primer gol del Madrid, estuvo hecho un flan y asistió a Rodrygo en el cuarto gol del Real Madrid con un tímido despeje.

2

Andreas Christensen, Defensa

Aplatanado

Se vino abajo a medida que el partido iba avanzando. Estuvo muy lento en todo momento y dejó todo el espacio del mundo a Valverde para que centrara en el cuarto tanto. Le faltó temperamento.

2

Alejandro Balde, Defensa

Abrumado

El partido le pudo por completo. Ni defendió ni ataque. Su presencia fue meramente testimonial. Le falta confianza y Xavi tendrá mucho trabajo para recuperar al gran lateral que se vio la temporada pasada.

4

Frenkie de Jong, Centrocampista

Gris

Su jerarquía erea básica para tratar de romper línea del Madrid, pero no pudo desbordar ni generar juego. Estuvo bien tapado y tampoco estuvo fino en el juego combinativo. Con las ganas no bastaron.

5

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Decreciente

En el primer tiempo fue de los pocos jugadores que se salvó pidiendo el balón y organizando el juego en pleno desaguisado. Con el avance de los minutos y jugando con diez por la roja a Araujo perdió influencia y se le vio poco.

5

Sergi Roberto, Defensa

Sacrificado

Buscó dar equilibrio a un equipo muy desordenado corriendo por distintos flancos del centro del campo y sus incursiones desde la segunda línea quedaron muy limitadas.

5

Pedri, Centrocampista

Dolido

Acusó que aún no está a tope físicamente y le costó entrar en el partido. En la segunda parte mejoró con pundonor y calidad, pero las fuerzas no le aguantaron más y fue sustituido.

5

Ferran Torres, Delantero

Enrabietado

Quiso rebelarse en los peores minutos del Barça apareciendo para generar ocasiones, aunque no acabaron en gol. El travesñao repelió uno de sus disparos y otro lo sacó Lunin con el pie.

5

Robert Lewandowski, Delantero

Desaprovechado

El único balón en condiciones que le llegó, en un rechace, lo enchufó al fondo de la red con un cañonazo. Se peleó de forma estértil ante los defensas del Real Madrid.

6

Fermín López, Centrocampista

Digno

En un Barça alicaído, el onubense sacó el orgullo y corazón. Hizo lo mínimo exigible en un clásico y que muchos de sus compañeros no copiaron.

5

Joao Felix, Delantero

Tardío

Entró con el partido muy cuesta arriba y poco pudo hacer para levantar el partido. Se inventó una gran jugada que Lunin desbarató.

5

Lamine Yamal, Delantero

Recurso

El juvenil dio la cara y trató de encarar en un Barça que estaba alicaído. Puso actitud y trabajó en defensa.

TEMAS