Cristiano se corona en Arabia

Cristiano Ronaldo ya triunfa en Italia

 La Juventus se llevó la Supercopa italiana ante el Milan gracias a un gol de Cristiano Ronaldo / Perform

X. Serrano

Cristiano Ronaldo lo volvió a hacer. El portugués decidió con un testarazo la final de la Supercopa de Italia, que la Juventus venció ante el Milan por 1-0. Aunque sobre el verde del King Abdullah Stadium (Yeda, Arabia Saudí) imperó la igualdad, la aparición del luso permitió a la 'Vecchia Signora' alzar una copa que se le había resistido en las dos últimas ediciones.

118131

Supercopa Italia

1
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi, 86'), Pjanic (Emre Can, 65'), Matuidi; Douglas Costa (Khedira, 89'), Dybala y Cristiano Ronaldo.
Milan
Donnarumma; Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodríguez; Kessié, Bakayoko, Paquetá (Borini, 71'); Castillejo (Higuaín, 71'), Cutrone (Conti, 79') y Calhanoglu.

La alegría del luso, que estrenó su palmarés como 'bianconero' en la primera ocasión posible, contrastó con la decepción de un alicaído Higuaín. El argentino, mermado por una gripe según informó el Milan, arrancó en el banquillo y apenas generó peligro cuando entró al campo en el minuto 71. Duro revés para el ariete, que ansiaba reivindicarse ante su exequipo. 

Aunque lo cierto es que pese a la ausencia de su delantero titular, los 'rossoneri' dieron más guerra de lo esperado. Alejada de su habitual dominio, la 'Vecchia Signora' estuvo incómoda durante la mayor parte del encuentro. De hecho, el primer acto estuvo marcado por la igualdad y la falta de ocasiones. Sin bien es cierto que el cuadro piamontés gozó de las más claras.

Douglas Costa dio el primer aviso en los compases inaugurales del choque con un zurdazo que rozó la madera y Cristiano cerró el acto inicial con un remate de tijera que salió por encima del larguero tras botar en el suelo. También rozó el gol Cancelo, en un tiro que cruzó demasiado. Por parte lombarda, Calhanoglu gozó de la mejor oportunidad con un tiro raso que exigió a Szczesny.

Salió a morder el Milan tras el intermedio. Los de Gattuso dieron un ritmo endiablado al duelo y en una de estas rápidas transiciones a punto estuvieron de estrenar el casillero. Cutrone recogió un rechace en la frontal y engatilló un misil que se topó con el larguero. 

Pero cuando más abierto parecía el partido, la Juventus lo encarriló en apenas diez minutos. Primero, con un testarazo de Cristiano a centro de Pjanic que estrenó el luminoso pese a las protestas de la zaga 'rossonera'. Después, con la expulsión de Kessié por un pisotón en el centro del campo. Con uno menos y por detrás en el marcador, el Milan fue un juguete roto en manos de la Juventus, que tampoco logró apuntillar su triunfo. Finalmente, se impuso la pólvora de Cristiano. Rey de la Juventus, coronado en Arabia.