Investigación

Una niña de 13 años fugada de un centro de menores de Palma denuncia una violación

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la posible agresión sexual

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / Policía Nacional

Lorenzo Marina

Una niña de 13 años, fugada de un centro de menores de Palma

, denunció ayer haber sido violada por un joven magrebí de 20 años. La

Policía Nacional

ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la posible agresión sexual a la menor.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves al viernes. La adolescente abandonó el centro de menores sobre las nueve de la noche del jueves y regresó a las ocho de la mañana del viernes. Cuando se le instó que tenía que tenía que acudir al colegio, la adolescente confesó que había sufrido una agresión sexual durante la noche que se había ausentado del centro de acogida.

A continuación se activó el protocolo establecido para estos casos. La chica de 13 años fue trasladada a Son Espases para ser sometida a una exploración ginecológica para tratar de de hacer acopio de huellas que acreditaran la posible agresión sexual. Este fue comunicado al forense del Juzgado de guardia.

Mientras, la Policía Nacional abrió una investigación para tratar de esclarecer si la menor había sufrido una violación y detener al presunto autor. La denunciante señalaba a un joven de 20 años, de origen magrebí, como el supuesto agresor sexual.

En la Nochebuena de 2019, se produjo una violación grupal en el barrio palmesano de Corea a otra chica de 13 años, que se había fugado de un centro de menores.