Yogur: un delicioso aliado para las navidades

Puede formar parte de un entrante o para aliñar ensaladas o un segundo plato

El yogur, en las navidades

El yogur, en las navidades / DANONE.

Carme Barceló

Carme Barceló

La Navidad es una de las épocas más especiales del año y, en este 2020, ha cobrado todavía más significado. Ante este escenario, nos toca cambiar nuestras costumbre y tradiciones y seguir las recomendaciones de los expertos para evitar los contagios. No van a ser las fiestas que recordábamos, pero sea de forma virtual o en grupos reducidos, conseguiremos disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos y de las comidas tradicionales navideñas.

Por eso, en estos días de celebraciones también es clave cuidar la alimentación, a la vez que nos deleitamos con platos deliciosos y originales. Un alimento que contribuye a una alimentación variada y equilibrada es el yogur, un gran aliado a incluir en las comidas de estas fiestas. A continuación, os proponemos algunas recetas con yogur para mantener el espíritu navideño: 

Como entrante. A modo de aperitivo podemos ofrecer un vasito con una crema fría de pepino, yogur griego y menta. Podemos añadirle un diente de ajo y cebolleta para darle más de sabor. El yogur griego se encargará de darle una textura súper cremosa. Este plato nos servirá como entrante refrescante para esos días en el que no nos apetezcan comidas copiosas o muy elaboradas.

Para aliñar ensaladas o segundos. La vinagreta de yogur al curry es una combinación que le añade mucho sabor a los platos. Es aplicable en ensaladas, arroces o, por ejemplo, en brochetas de pollo. Esta vinagreta se prepara con yogur natural, limón, curry, sal y cilantro al gusto. Puedes, también, combinarla con otras especias como la cúrcuma o el jengibre e incluso servirla para dipear con crudités o palitos de pan. ¡Descubrirás recetas increíbles experimentando!