Sara Carmona: "Mantenerse activo es sumar vitalidad y energía"

Como embajadora de 'Active U' de Uniqlo, su objetivo es generar cambios y animar a entrenar en cualquier lugar

Es la protagonista de esta semana del suplemento Sport&Style

Sara Carmona
| sport

“En cada barrio podemos encontrar parques y zonas espectaculares para poner la esterilla y disfrutar de un momento por y para ti. Creo que esto es esencial para el momento que estamos viviendo: saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida y conectar con lo que tienes más cerca. Dar valor a cada momento y agradecer todo lo que tenemos”. No es un tratado de autoayuda ni un mantra. Es la filosofía de vida de Sara Carmona, una nadadora que cuando dejó de competir a nivel nacional e internacional se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte en el INEFC de Barcelona. Desde entonces, su objetivo es transmitir energía positiva para ‘engancharse’ a la actividad deportiva, para levantarse de la silla y moverse aunque no se disponga de muchos medios. “Mantenerse activo es sumar vitalidad y energía -dice Sara- así que te animo a que camines, a que descubras diferentes lugares de tu ciudad a golpe de zapatilla, a que cojas la bici y a que, simplemente, des un paseo, conectes con tu barrio y con ese momento”. 

Embajadora de Active U de Uniqlo, un programa de entreno individualizado para ayudar a conectar con el deporte de una manera sana, divertida y relajada, Sara Carmona empuja a todos y a todas “a entrenar donde quieras, y más en esta época de pandemia. Disfrutar de cada rincón de Barcelona, una ciudad que es un paraíso. Barrios, parques, zonas cerca del mar... hay cientos de lugares en los que desconectar y hacer ejercicio”.

A Sara Carmona todos la conocen por su grito de guerra que, además, da título a su primer libro. “‘¡Arriba! ¡Arriba!’ me acompaña día a día: en el trabajo, en los entrenamientos, en las competiciones, en la vida personal y en los retos. Es una palabra que me inspira energía, positividad, movimiento y voluntad. En gran medida, todo lo que necesitamos para lograr aquellos objetivos y metas que nos permiten evolucionar en cualquier ámbito. ¡Arriba! significa no rendirse y ahora se ha convertido en un lema para todos aquellos valientes que me han acompañado en los diferentes retos y entrenamientos”.

Ella es un ejemplo como deportista que ha seguido evolucionando y descubriendo nuevas formas de poner a prueba sus capacidades más allá de la natación: running, duatlón, triatlón, acuatlón, BTT... “Me ha acompañado siempre un inconformismo y un espíritu de superación que me han hecho desear nuevas experiencias. Fue en una de estas nuevas competiciones, mi primera Titan Desert en BTT donde, como mujer deportista, fui consciente de la poca presencia de otras mujeres a nivel amateur. Ese fue el pistoletazo de salida para una idea que apareció en mi mente y que fue tomando forma poco a poco: potenciar el deporte amateur a través de retos abordados en grupo dando prioridad a aquellos donde la participación femenina tuviese un mayor significado”, explica Carmona. Ese ha sido su gran compromiso desde el principio de esta gran aventura: conseguir que ‘su’ gente cumpla sueños. Sueños que van más allá de cruzar una meta.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEE LA EDICIÓN COMPLETA DEL SPORT&STYLE

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil