Rosalía juega en otra liga

MOTOMAMI, el tercer disco de la cantante catalana, es un canto a la libertad, al orgullo, a la valentía y al trabajo incansable

Reguetón de vanguardia, hip hop, baladas, toques de flamenco y homenajes al bolero y la copla conforman el que ya se considera el mejor disco del año

El nuevo disco de Rosalía está siendo un exitazo

El nuevo disco de Rosalía está siendo un exitazo / José Luis Roca

Carme Barceló

Carme Barceló

Vini, vidi, vinci. O, en su caso, vino, estrenó y venció. ‘MOTOMAMI’ -ella prefiere que lo escribamos en mayúsculas- es un término inventado por Rosalía que ella vincula "al poder y la energía femenina" que aprendió de "mi madre y mi abuela". Todo un tributo a la mujer empoderada que representa con ese casco, subida en una moto de gran cilindrada mostrando poderío y determinación y también con esa mariposa-joya entre los dientes.

Este tercer disco de la cantante catalana es un canto a la libertad, al orgullo, a la valentía, al trabajo incansable y un maravilloso caos mental y estilístico con dieciseis temas muy distintos entre sí. Reguetón de vanguardia, hip hop, baladas, toques de flamenco y homenajes al bolero y la copla conforman el que ya se considera el mejor disco del año.

Artista global, a sus veintiocho años ya se ha consagrado en el panorama musical y se muestra como una mujer independiente y curranta que bebe de todas las fuentes habidas y por haber. “Yo soy muy mía, yo me transformo. Soy todas las cosas, yo me transformo”, canta en MOTOMAMI. Y así lo demuestra en este último trabajo en el que celebra el cambio y aplaude la transformación.

En forma

Rosalía comparte a menudo en sus redes sociales su rutina deportiva y, en los últimos años, su cuerpo ha cambiado. La cantante practica boxeo y spinning de forma habitual y realiza entrenamientos de fuerza y cardio. Sus abdominales son fruto de un trabajo continuado y también el baile juega un papel importante en su preparación física. Hace apenas un mes, la cantante compartió unas fotografías en Instagram en las que se la veía practicando snowboard junto a su pareja.

Un regalo para Messi muy especial

La campaña promocional del tercer álbum de Rosalía está siendo una auténtica locura. La cantante, que ha realizado entrevistas en casi todos los medios de comunicación, también ha elegido a unos cuantos vip’s de primer nivel para hacerles llegar su trabajo. Uno de ellos ha sido Leo Messi que, vía su esposa, ha compartido el ‘pack Motomami’ que le ha hecho llegar Rosalía a París.

Lee la edición completa del Sport&Style