Judit Abarca: ella te guía

La ‘coach’ Judit Abarca comparte en #Instagram entrenamientos específicos para afrontar con éxito la emblemática Cursa El Corte Inglés

Judit Abarca

Judit Abarca

Carme Barceló

Carme Barceló

“Seguirla es amarla”, me dice alguien que, desde la pandemia, se sumó a los miles de seguidores de Judit. Con un estilo propio, empático y muy profesional, esta docente y entrenadora tiene como objetivo a corto plazo preparar físicamente a otros tantos miles que correrán con ella la ‘Cursa ECI’. “He diseñado un programa apto para cuatro niveles de fitness -explica- y con el objetivo de finalizar esta carrera. Cada semana comparto ejercicios de resistencia, movilidad y fuerza que servirán también para ‘enganchar’ a los y las más noveles”. Ser el referente de una de las pruebas urbanas más emblemáticas es “todo un reto. Me encantaría motivar a la gente para que se inscriba pero, sobre todo, para que se sienta bien preparada para completar la ‘cursa’”. Tras dos años sin poderla celebrar, regresa “con más fuerza que nunca, más calidad, muchas novedades y una implicación solidaria”, explica esta apasionada del deporte en movimiento, como ella misma se define.

Judit Abarca cuenta con una dilatada carrera en el mundo del deporte. Compatibiliza sus entrenamientos personalizados y en su cuenta de Instagram con sus clases en el IES XXV Olimpiada. Son muchos los que la siguieron durante el confinamiento. “La pandemia fue un punto de inflexión -reconoce- y de reflexión. Sirvió para potenciar la creatividad y el afán por cuidar del cuerpo y de la mente. Cuando pudimos salir a la calle, todos nos pusimos a andar, a marchar y a correr”. Su objetivo es mantener este espíritu ‘runner’ y la Cursa de El Corte Inglés será la mejor excusa para ello.

Lea la edición completa de Sport & Style