El reto Magali

Imagen de Magali Dalix en Sport Style

Imagen de Magali Dalix en Sport Style / Guillem Buch

Carme Barceló

Carme Barceló

Ella ha sido la entrenadora física y mental de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo. Asumió el reto televisivo de la misma forma que afronta su primera Cursa de Bombers, para la que se ha preparado concienzudamente. “Me ponen los retos -asegura Magali Dalix- y tanto el entrenamiento de los concursantes como el mío para esta carrera han sido todo un desafío”. Sonríe recordando a “mis ‘triunfitos’, que son todos geniales. Era la primera vez que entrenaba a gente tan joven y con niveles de fitness tan distintos. Mi objetivo principal fue educarles en los valores del deporte, algo que después podían proyectar en sus propias vidas: esfuerzo, sacrificio, constancia...

También se dieron cuenta que les servía para sacar endorfinas, eliminar  el estrés y la ansiedad de estar encerrados en la academia”. Algunos de ellos la llaman “para decirme que me echan de menos. Y tiene el gusanillo del deporte dentro y eso me encanta. ¿Amaia? Cuando la conocí pensé: ‘Con ella no voy a hacer nada’. Pero con músicas que le gustaban y buen rollo le entraron ganas de entrenar. Es una niña adorable. Y una artista con mayúsculas”. 

Uniformada y con su nuevo libro en la mano, Magali trabaja duro para estar a tope en la Cursa de Bombers. “Soy pequeñita y llevo un traje y complementos que pesan 25 kilos -explica-. Nunca había corrido con esta carga y he tenido que subirla poco a poco para ir acostumbrando rodillas y tobillos. El material del traje no es transpirable y el primer día me quedé violeta”. Otro reto para triunfar.

NO TE PIERDAS EL SPORT&STYLE COMPLETO DE ESTA SEMANA