Vikika Costa: La reina del fitness

La 'influencer' fitness explica que "influir en estilo de vida es una gran responsabilidad"

Vikika Costa

Vikika Costa es una referencia en las redes sociales / sport

Carme Barceló

Carme Barceló

Cuando influir supone mejorar la calidad de vida de las personas, es muy probable que 800.000 seguidores se multipliquen hasta el infinito. No hay nada que pueda emocionar más a Verónica Costa que “ayudar a una persona a darle la vuelta a su vida. He recibido mensajes que me han emocionado. Varias veces me han partido el corazón y, sobre todo, me han generado mucha responsabilidad. Que alguien te diga que ha estado a punto de suicidarse porque pesaba 160 kg y ahora, con 90 se siente feliz, es brutal. Tener credibilidad en las redes en algo relacionado con un estilo de vida sano es muy importante y tanto mi equipo como yo lo estamos consiguiendo. Mucho trabajo y mucho esfuerzo, sí, pero vale la pena”. 

De pequeña, le costaba mucho pronunciar su nombre y “como solo me salía ‘Vikika’, mi padre empezó a llamarme así y así me conoce todo el mundo”, explica la nutricionista. Y es cierto: todos los aficionados al fitness saben quién es esta mujer, todo un referente. Acercarse al millón de ‘followers’ y que muchos de ellos le pidan abiertamente que quieren cambiar por dentro y por fuera, no es ninguna broma. “Cuento con un equipo de doce personas -explica- con el que preparamos programas personalizados. ¿Deportistas de élite? Lo cierto es que, desde hace años, entrenan con nosotros futbolistas del Real Madrid, Castilla y Celta, a los que complementamos el trabajo que hacen en sus clubes”.

A ellos y a todos sus clientes los cuidan e inculcan un aprendizaje. “Nadie nace enseñado -asegura Vikika- y con nosotros aprenden a comer mejor y a realizar el ejercicio físico óptimo para cada uno. Antes se priorizaba más la estética pero, desde hace un par de años, la alimentación ha pasado casi a un primer plano”. Y añade que “insisto siempre que el equilibrio es lo mejor. Las corrientes radicales son una irresponsabilidad. No todo vale para todos”.